.

.

lunes, 28 de enero de 2008

horoscopos


Leo en microsiervos un apunte sobre los horóscopos en un blog sobre ciencia que me parece interesante. Se llama Ciencia en el XXI. Creo que ya he hablado aquí de los horóscopos y del efecto de profecía autocumplida, atribuido a Watzlawick, aunque es anterior. Al final hay gente que se cree lo que pone, y acaba pasándote. Hay una explicación medianamente seria de por qué no puede existir el horóscopo, ya que la posición de las estrellas ha cambiado, en noeresmas. Por cierto, enhorabuena a Público, el único periódico que no tiene horóscopo. Aprovecho para poner una bonita imagen de horóscopo que encontré por ahí. Al menos que nos alegre la vista.



2 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Hola Francisco, soy Eugenio, el autor de Ciencia en el XXI.

En primer quiero agradecerte que cites mi blog. A esto quiero añadir que viene fantástico el autor que citas, Watzlawick. Aunque alguna vez he oído hablar, de pasadas, de él. Ahora es el momento de indagar un poco más a fondo. Lo que más me interesa es ver si sus estudios tienen alguna aplicación en el estudio de la sociología y metodología de la ciencia. Si lo crees oportuno me encantaría que me dieses alguna orientación.

Voy a añadir tu blog a favoritos, de vez en cuando me sumerjeré en el océano de tus letras.

Anónimo dijo...

No sabia que habia tanta cosa de horoscopos. de todas maneras dudo, paso un articulo de horoscopos que me gusto:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1173&Itemid=49