.

.

miércoles, 4 de julio de 2007

otro dardo de los futbolistas

Otra perla de un futbolista, entrenador o lo que sea, Amadeo Carboni, del Valencia, criticando al entrenador Quique Sánchez Flores.
"Para mí el equipo no tiene ambición. La diferencia entre un buen entrenador y un entrenador ganador está en la psicología no en el trabajo. La psicología es lo que te hace ganar, no el trabajo", reconocía, a la vez que añade que "cualquier entrenador sabe trabajar y entrenar bastante bien y elegir a los jugadores mejores. Y la psicología es saber cómo entran al campo los futbolistas".
Ya he hablado aquí de las tonterías que dice el mundo del futbol sobre la psicología y de como manejan ese concepto como si fueran expertos. Esta es otra prueba. Compara psicología y trabajo, como si en psicología no hubiera que trabajar. Y habla de la psicología como si fuera una actitud de los jugadores. Confunden motivación u otras actitudes parecidas con la psicología, que es la ciencia (o el arte) que estudia esas cosas. Es como si los jugadores van cogeando y decimos "es que no tienen fisioterapia, o no tienen medicina deportiva". Además él se considera todo un experto. Bueno, algún día espero ver estas cuestiones en otros medios de comunicación con mayor difusión.

No hay comentarios: