.

.

miércoles, 29 de abril de 2009

gripes

Cuando me estoy recuperando de mi particular proceso vírico, resulta que el mundo se está contagiando de una gripe porcina. Es un tema interesante. Esto de los virus es como esas películas de miedo en que no está muy claro de dónde viene el miedo porque no se ve, quiero decir, del tipo Bruja de Blair, que estás en tensión todo el rato sin saber cómo es la bruja o ni siquiera si hay tal bruja. Pero si ves a un fantasma ensangrentado perseguir a a alguien, el miedo es distinto, porque está localizado lo que lo produce. Pues los virus son como las brujas. Los médicos te miran con una rutina insultante y solo si insistes te dicen algo así como "cuadro vírico". O sea, no tienen ni idea de lo que te pasa, pero es probable que algún microorganismo con mala leche haya entrado en tu cuerpo. Los síntomas empeoran y vuelves a hablar con ellos, que sin saber qué te pasa te dicen que eso es "totalmente normal". Que me aguante, vamos. Pues ya vamos para dos semanas y no estoy recuperado del todo.
Y mientras me recupero veo como se expande por el mundo otra variante de esos virus bruja con mala leche. Interesante al respecto el blog de El retorno de los charlatanes.
A mí ningún médico me ha preguntado si he estado en Mexico recientemente. ¿Están activados los protocolos? Me gustaría verlos.

No hay comentarios: