.

.

martes, 9 de septiembre de 2008

Que pesaos son algunos..


Y es que hay gente, científicos se llaman ellos, que investiga cosas como con mala leche. Cada vez que se busca algo se parte de una hipótesis, al menos eso me enseñaron a mí. Me gustaría saber cuál es la hipótesis de partida de esta gente que estudia las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres. Parece que es el explicar por qué somos diferentes. Puestos así, alguien podría estudiar las diferencias cerebrales (o genéticas incluso), entre mi vecino pueblo portugués de Barrancos, que a pesar de estar tan cerca somos tan diferentes... Serán los genes. Cuánta tontería.
Y encima la noticia se escribe en masculino, claro. Los hombres tienen más de no sé qué, o las mujeres menos. Parece que es el hombre el que busca explicación biológica a las diferencias, sin embargo las mujeres buscan explicaciones más sociales. Machismo investigador, podríamos llamarlo.
Quizá la culpa sea de los medios de comunicación, que están deseando encontrar un titular que explique las cosas. Por ejemplo, El gen de la infidelidad masculina. Esta noticia ha saltado recientemente a los medios, y probablemente haya hecho mucho daño a mucha gente. Ahora algunos pensarán que como tienen ese gen es inevitable ser infiel. Es lo que pasa con la lógica aristotélica. Nunca se deben usar las correlaciones simples para hacer grandes generalizaciones, pero algunos están deseando. Eso sí, al final de la noticia se puntualiza con algún comentario del tipo "también influye el ambiente". Me parto.
Con la de cosas que hay que estudiar todavía y cuánta gente perdiendo el tiempo.

No hay comentarios: