.

.

martes, 4 de marzo de 2008

Curiosidades históricas psiquiatricas


Descubro un artículo interesante sobre algunos tropiezos psiquiátricos. Están en este blog dedicado a los grandes traspiés de la historia, y lo descubro a través de menéame. Esta página está actualizando continuamente noticias, y de vez en cuando aparecen cosas interesantes, también del mundo de la psicología y la psiquiatría, para tenerlo en cuenta.
Aprovecho para lanzar una queja. Anoche se vivió en España el acontecimiento más seguido en la televisión, el debate entre Zapatero y Rajoy. Después de dos debates, de aproximadamente tres horas, hay muy pocas referencias a sanidad, ninguna a salud, y por supuesto, ninguna a salud mental. Sin embargo hablan mucho de bienestar. Habrá que definir otra vez el concepto de salud. Para pensarlo.
Ah, se me olvidaba. Hoy vuelve a salir la palabra psicólogo en las noticias deportivas. Irureta ha dimitido como entrenador del Zaragoza, y el nuevo entrenador tendrá que ejercer de psicólogo más que de entrenador, dicen. Je, me parto, pues que contraten a un psicólogo y no a un entrenador. Todavía no nos hemos enterado de lo que hace cada uno. Como diría Forges, país este.

No hay comentarios: